Colo Colo lo consiguió. Se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores tras empatar 1-1 con Cerro Porteño en Paraguay. Los últimos minutos fueron de mucha tensión para el equipo chileno. Un gol del rival habría aniquilado sus chances de avanzar a la siguiente ronda. Cerro atacó con todo y estuvo muy cerca de marcar.
Un jugador clave fue Maximiliano Falcón. El central uruguayo tuvo una actuación destacada, proporcionando seguridad en la defensa y siendo sólido en los duelos. En el noveno minuto del tiempo añadido, el «Peluca» realizó una jugada heroica al ir a disputar el balón en campo rival, recibiendo una patada brutal de Alan Benítez.
El VAR intervino, y el árbitro colombiano Wilmar Roldán revisó la jugada, expulsando al jugador del «Ciclón de Barrio Obrero» con tarjeta roja. «Lo pudo haber fracturado», comentó Marcelo Barticciotto, ex jugador de Colo Colo y ahora comentarista de ESPN. Falcón terminó con mucho dolor. Tras el partido, confesó que temió una lesión grave. «Me duele mucho la rodilla. Luego de ver la jugada, me ayuda que el pie se arrastra. Empecé a gritar porque me asusté por los ligamentos cruzados, me dolió mucho, pero bueno. El doctor me revisó la rodilla y aparentemente está firme, debe ser un esguince de grado 3. No puedo mover la pierna, me asusté», dijo.
Este jueves, Falcón se someterá a una resonancia para determinar el alcance de su lesión. El «Peluca» cree que no podrá jugar el domingo contra Copiapó por el Campeonato Nacional. Finalmente, los hinchas de Colo Colo no quedaron nada contentos con la dura falta al uruguayo y reaccionaron inundando las redes sociales de Benítez con recetas, una práctica habitual para expresar su descontento.