En esta plataforma, entendemos que la adultez trae consigo numerosas responsabilidades y una serie de gastos financieros, lo cual puede hacer que este periodo de la vida se sienta bastante desafiante. Por ello, en Tendencia diaria queremos ofrecerles una ayuda útil para el bolsillo.
En Chile, actualmente existe el Subsidio al Empleo Joven (también conocido como Bono Empleo Joven). Esta ayuda estatal tiene como objetivo proporcionar un complemento económico al salario de trabajadores que tengan entre 18 y 25 años.
Es importante mencionar que el monto de este subsidio varía según el salario de cada beneficiario. No obstante, los límites máximos son de $42.377 mensuales y $646.973 al año.
Requisitos para solicitar el Subsidio al Empleo Joven:
Para optar al Bono Empleo Joven, se debe cumplir con lo siguiente:
- Ser trabajador dependiente o independiente.
- Tener entre 18 y menos de 25 años.
- Estar en el 40% de los ingresos más bajos del país, según el Registro Social de Hogares.
- Si se tiene más de 21 años, se debe contar con el título de educación media.
- No trabajar en una institución del Estado o que reciba un aporte estatal superior al 50%.
- No recibir el Ingreso Mínimo Garantizado.
- Tener una renta bruta mensual inferior a $606.537.
- Tener una renta bruta anual inferior a $7.278.446.
Las postulaciones para el Subsidio al Empleo Joven están abiertas durante todo el año y se pueden realizar a través del sitio web del Sence.
¿Cómo extender el aporte estatal?
El Subsidio al Empleo Joven está dirigido a trabajadores de entre 18 y 25 años. Sin embargo, es posible extender este beneficio bajo ciertas condiciones: ser madre o estar estudiando.
Para solicitar la extensión del subsidio por maternidad, las trabajadoras deben hacer la solicitud tres meses antes de cumplir 25 años y haber dado a luz antes de esa edad.
Para la extensión por estudios, la solicitud también debe realizarse tres meses antes de cumplir 25 años, y el beneficiario debe estar inscrito en una institución acreditada.
En ambos casos, es necesario seguir cumpliendo con los requisitos del Subsidio al Empleo Joven.